Empecemos por el estilo PREPPY WAY y su look compuesto de capas.
Llevaremos la SUDADERA encima de una camisa y la esencia de este look es que nuestra prenda estrella sea en colores plain oscuros como el negro, azul marino, gris o verde militar. Pondremos el toque final con una chaqueta o abrigo.
Sigamos con el SPORT WAY style donde la pieza clave será una SUDADERA OVERSIZE o lo que es lo mismo, la llevaremos en una talla gigante que le dé ese toque de informalidad total, logrando a su vez un efecto completo con una camiseta más larga aún que nuestra pieza estrella y unos leggings como los que nos ponemos habitualmente en casa. Para este estilo, la sudadera podrá ser plain o estampada. Sírvase usted mismo.
Y acabemos esta masterclass con un tercer estilo denominado CASUAL WAY donde vestiremos una SUDADERA ya de colores neutros, algo más claros que los anteriores y completaremos el look con unos jeans o falda de corte clásico. Esta última pieza me encanta personalmente para hacer de esa combinación un mixing perfecto, dentro de un dresscode válido tanto para la ofi como para el weekend. Simplicidad en todo su esplendor.
Sin ánimo de quedarme solo en el marco de vestir a las féminas con esta prenda súper versátil, por favor, les convoco a todos ustedes, ladies and gentlemen, a ser súper creativos y a atreverse con colores y estampados varios. A llevarla atada alrededor del cuello o la cintura y, por favor, permítanme un consejo, traten de evitar el blanco. La semana pasada justamente, eligiendo un regalo de cumpleaños con mi hijo para una compañera de colegio en una tienda nórdica de marca low cost súper famosa, mi querido vástago agarraba de la manga una sudadera en la sección de caballeros para mostrármela y saber de mi opinión. Pues bien, el sweater en esta ocasión elegido por mi discípulo, que habitualmente suele tener muy buen gusto, era……. BLANCOOOOO….. horror, grité. NUNCA VISTAN UNA SUDADERA BLANCA, me parece sosa, triste, de mal gusto y ya no les digo, lo sucia que es. Su blanco impoluto les durará una única puesta, así que, please, sean más cool eligiendo color.
Bien, pues dejando de lado estilos y maneras de cómo vestir una SUDADERA, les contaré que la prenda en sí fue creada y desarrollada por un industrial americano de la ropa durante la Segunda Guerra Mundial. Sus fabricaciones fueron los pilares por aquel entonces de las prendas deportivas, ya que empezando como fabricante de ropa interior para el ejército, principalmente, fue este material, el algodón, el que usó para crear un tipo de jersey que lo hiciera más cómodo, suave y que no picara. Mr.Benjamin Russell y, no quiero aquí precisamente hacer publicidad de ninguna marca en concreto de sudaderas, pero su éxito fue tan popular, que su apellido abandera una marca de ropa deportiva, fue pionero y visionario de una de las prendas más utilizadas en la actualidad, tanto en publicidad como en nuestro vestir diario.

La SUDADERA ha adquirido tal popularidad y ha sido prenda tan usada generación tras generación, que no está solo relegada ya a su uso particular dentro de casa, por su comodidad y su toque “cozy”, como describíamos en el post de la semana anterior, sino que hace las funciones de una prenda de lo más chic para llevar en nuestros looks diarios. Así que, mis queridas marcas, apuesten por esta pieza y hagan de la sudadera el medio perfecto para diseñarla con una bonita creación que permita mostrar su mensaje publicitario en el gym, en un paseo por el parque o viajando de fin de semana.
Comprobado y verificado, nuevamente la publicidad y el streetstyle más absoluto se dan la mano para caminar juntos.

Cristina ÁLVAREZ
Forma parte del equipo de